martes, 23 de junio de 2009

PAT: Noticias de Lost en vivo!

En la historia de los medios de comunicación existen un sinnúmero de situaciones patéticas. Momentos como cuando Carolina Zúñiga anunció la muerte de Roberto Gómez Bolaños, alias chespirito, chavo del ocho, etc, en el 2003, siendo en realidad la muerte del escritor chileno Roberto Bolaño. Esas son cosas que ocurren, merecen la burla de todo el mundo, la punta de todos los dedos porque de verdad es un error estúpido. Ya sobrepasa las expectativas del absurdo la memorable premiación Altazor 2005, cuando Patricia Larraín dijo: “Y ahora, por favor que suba Carmina Burana a recibir su altazor…”. Ese hecho hace que como nación revisemos nuestra cultura y nuestra disposición al ridículo. O los inolvidables dichos de futbolistas como Murci Rojas con su “El equipo juega igual conmigo o sinmigo”, o a Huaiquipán, cuando le preguntaron por su pierna y respondió “Sí, mi pierna está bien, en la casa, cuidando a mis hijos, y le quisiera mandar un saludo, que la quiero mucho y que me espere con algo rico”.

Aún así, estos errores los puede cometer cualquiera con un coeficiente promedio y un par de copas. Son de un calibre de imbecilidad alcanzable (creo). Además, son seres individuales. Pero si hay algo que ha sobrepasado todas mis expectativas de chascarro comunicacional es lo que muestra el siguiente video tomado del noticiero del canal boliviano PAT (un equivalente a nuestro TVN, al parecer).

Para los que no se dieron cuenta: Aquellas fotos son imágenes de la serie Lost. ¡Eso no basta! Después de semejante farsa bizarra, donde la presentadora da por hecho que las fotografías son reales, no se detiene allí. ¡Luego da el nombre del fotógrafo! Y su profesión (actor de teatro), también el modelo de la cámara, y dice “al parecer, el pasajero estaba de pie en el momento del accidente”. No necesito ser experto para saber que si un avión se parte por la mitad, en alturas, si estás de pie, sales volando.

No sé cómo afectará la credibilidad del canal. Lo que es yo, no lo volvería a ver. ¿Qué equipo de editores permite semejante error? ¿Quién inventó toda la historia detrás de las fotos (el nombre de quien las tomó, su profesión, el modelo de la cámara, la memoria encontrada)?. Esto es una estupidez que nadie debería olvidar.

0 comentarios:

Publicar un comentario