jueves, 11 de junio de 2009

El fútbol y yo.

Hoy es un día extraño. Bueno, en realidad, para mí todos los días lo son. Pero este tiene la particularidad de que TODOS actúan raro. ¡La gente está toda de buen humor! Hoy llegué tarde a trabajar y nadie se enojó. En la calle todos caminaban con cara de “buena onda, loco”. Ningún cabizbajo. ¿Qué pasó?

Claro, no entiendo nada porque a mí no me gusta el fútbol, no me interesa ni me afecta en absoluto. Con suerte sabía (porque ayer todos mis amigos, conocidos, compañeros y familiares) que jugarían ayer contra Bolivia. Pero de resultados, ni idea. Entonces, al salir, me encuentro con que hoy sólo para mí (y unos cuantos) es un día como cualquiera. Creo que nunca había visto tanta gente feliz en una micro.

Es un poco triste, porque no comparto ni la alegría ni puedo participar de la conversación que reinará toda reunión hasta el domingo (a menos de que se caiga un helicóptero en el congreso o algo por el estilo), porque no vi el partido, y mis conocimientos futbolísticos son casi nulos (sé que hay que meter la pelota dentro del arco contrario). De hecho, todo este clima me lleva a mi infancia de niño incomprendido que no sabía ni de autos ni de fútbol. Tampoco era afeminado, así que ni ese tilde tenía. Yo era el que en educación física, cuando el sargento-profesor hacía clases de fútbol, estaba de reemplazo de arquero (o sea, peor que lo peor). Nunca me importó mucho, pero a veces me gano un par de miradas, sobre todo con la típica pregunta “¿De qué equipo eres?”. Pareciera estar permitida cualquier respuesta menos un “No me gusta el fútbol”. La gente, sobre todo los hombres, se descoloca. No comprenden que yo no celebre cuando gana “La roja”. Yo no comprendo qué tiene de interesante.

Aún así, no atacaría este deporte de millones, que muchas veces pareciera reemplazar iglesias e ideologías. Me encantaría saber por qué es tan trascendental que gane la selección, cuál es la razón de esa locura que desata el triunfo. Por qué la gente le grita al televisor, por qué la palabra “Gol” es pronunciada con tanta euforia. Hey, entiendan, yo les pregunto desde fuera. ¡Exijo una explicación!

0 comentarios:

Publicar un comentario