viernes, 31 de julio de 2009

El feo traumado.


Hace algunos meses no veía jamás un diario, ni veía noticias, menos la radio. Creo que no estaba muy ahí con el mundo que me rodea. Sigo en una actitud similar, sin embargo, ahora, por cosas de trabajo más que de madurez o conciencia, reviso los diarios todos los días buscando algo de interés para hablar en este blog (por mí hablaría de la inmortalidad del cangrejo, pero eso no le interesa a casi nadie). Ahora, para mi pesar, vivo preguntándome si soy yo el que se asombra muy fácil con el mundo, o es el mundo cada vez más insólito para todo el mundo (es cosa de revisar las demás columnas para darse cuenta de lo que hablo)

Digo que el mundo es insólito por algo en particular que me dejó boquiabierto. Hoy me enteré que Dov Charney (en la foto) el dueño de la empresa American Apparel, que sería la más grande fabricante de ropa de EEUU, ha decidido despedir a todo el personal que, a su criterio, sea feo. Sí, así de simple, ese miserable que aparece en la foto, con el cual me pregunto si ese espermio fue el que ganó la carrera hacia el óvulo, como habrán sido los otros, despidió a todos los que él consideraba “poco agraciados” mediante una especie de investigación en la que fotografiaron a todos los vendedores de la empresa.

Me produce impotencia que sucedan cosas así, porque son producto de la imbecilidad humana que juzga el desempeño de alguien a partir de cómo se ve, dichos como “todo entra por la vista” alimentan conductas tan injustas como esta, que deberían ser castigadas por los organismos de protección al trabajador y este hombre – o intendo de uno- debería pagar indemnizaciones a todos los despedidos por someterlos a maltratos sicológicos como este.
Espero que se haga algo al respecto.

0 comentarios:

Publicar un comentario