miércoles, 6 de mayo de 2009

Un buen equilibrio




Ayer fui al concierto de Oasis, grupo que acompaña mis orejas gran parte del día. Son excelentes músicos, buen sonido, puntuales y con un rock intenso que carece de innecesarias exageraciones. Pero, más allá de eso, son la viva imagen de la actitud rockera. Esa postura en el escenario de “Nadie nos iguala” es tan marcada que el público no tiene más remedio que creerla y disfrutar del show. Para Liam Gallagher (vocalista) el mundo está a sus pies mientras canta, lo cree profundamente, y eso, junto a calidad musical del grupo, hace que un estadio de 10.000 personas se replete.

Llevando eso a lo que sea que uno se dedique, es similar. He visto en muchos lugares, grandes mentes, talentosas y constantes, funcionar en áreas artísticas, científicas, políticas, etc, pero la inseguridad, el pesimismo (también llamado “realismo”) los atormenta y no les permite triunfar ni sobresalir, provocándose a sí mismos y al mundo un daño, pues su talento, intelecto, quedan reservados para pocas personas.

Está también la parte contraria, y más abundante: Aquellos arrogantes seres que pueblan la tierra creyendo que son increíbles y que merecen que el mundo gire a sus pies, sin fundamento alguno. Carecen de prudencia y esfuerzo, virtudes que pueden hacer de un talento mínimo una gran obra.

Los grandes de todas las áreas del conocimiento y la creatividad han sido equilibrados en ese sentido. Han estudiado y practicado, dado rumbo a sus capacidades, para brillar, pero también han adherido a esos sólidos cimientos la credibilidad en sí mismos y en lo que hacen. Una gran cuota de fe inquebrantable.

Anoche pude confirmar, por enésima vez, que los griegos tenían razón al decir que el hombre debe vivir en equilibrio y armonía. La fe en uno mismo y en lo que uno hace, el conocimiento, la práctica, el estudio de nuestra área, son conceptos que deben pesar lo mismo en la balanza, creando una armonía que a la hora de mostrar nuestro trabajo, se vuelve admirable y evidente.



Claudio Alejandro Villegas Oliva
Editor de contenidos Online.

0 comentarios:

Publicar un comentario