lunes, 18 de mayo de 2009

Pequeño homenaje a Benedetti.

Ya muchos sabrán que ayer murió un grande. Un grande en el mundo de las letras. Un grande en la poesía. Pero, por sobre cualquier cosa, un grande en la comprensión de la belleza en un lenguaje sencillo e infinito.

Espero que la muerte de Benedetti no signifique el principio del fin de los versos hispanoamericanos.

Aquí les va un clásico:

Táctica y estrategia
Mi táctica es
mirarte
aprender como sos
quererte como sos

mi táctica es
hablarte
y escucharte
construir con palabras
un puente indestructible

mi táctica es
quedarme en tu recuerdo
no sé cómo ni sé
con qué pretexto
pero quedarme en vos

mi táctica es
ser franco
y saber que sos franca
y que no nos vendamos
simulacros
para que entre los dos
no haya telón ni abismos

mi estrategia es
en cambio
más profunda y más
simple
mi estrategia es
que un día cualquiera
no sé cómo ni sé
con qué pretexto
por fin me necesites

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Sí, ese es uno de esos poemas para memorizar, con acento argentino y todo

Anónimo dijo...

bueno uruguayo en realidad

Anónimo dijo...

Dejalo en Río Platense

Publicar un comentario